Manuel de Jesús Espino Barrientos presentó su renuncia formal al cargo de Comisionado del SPF

Manuel de Jesús Espino Barrientos presentó su renuncia formal al cargo de Comisionado del SPF, así lo informó la SSPC.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo del conocimiento público que Manuel de Jesús Espino Barrientos presentó su renuncia formal al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF).

Dicha renuncia fue presentada el pasado lunes 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021.

“Por así convenir a sus intereses y proyectos personales”.

La SSPC no dio mayores datos, sin embargo señaló que previamente, Espino Barrientos había solicitado una licencia, sin goce de sueldo, a partir del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

Cabe señalar que el también ex Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura del estado de Durango.

Hecho que ha sido criticado por su pasado cercano con el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y otrora crítico del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006

Cabe destacar que la Gubernatura de Durango, Oaxaca, Hidalgo, quintana Roo, Aguascalientes y Tamaulipas de renovaran el próximo 2022.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil