WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Marcha condena masacre del 2 de octubre

02 de Octubre 2018

Saldrá de Tlatelolco, el Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia

Con información de Dalila Escobar, Luis A. Méndez, Monserrat  Méndez, Jesús Velázquez

Los primeros contingentes de la marcha  de los 50 años de la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 ya empezaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde está programado un mitin.

Portando mantas con leyendas como “¡Vivan los estudiantes!”, “Nos siguen matando” o “Nunca olvidaremos el 2 de octubre”, estudiantes de la UNAM, del Politécnico Nacional y de otras universidades, siguen avanzando por calles del Centro Histórico.

El resto de los contingentes aún no termina de salir de ha terminado de salir de la Plaza de las Tres Culturas, hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México calculó que son más de 15 mil los participantes en la movilización.

A la marcha también se sumaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014. Llevaban un cartel con la leyenda “Somos nietos de la revolución. Hijos del 68. Hermanos de los 43”.

Dentro del colectivo se encuentran diversos mensajes, uno de ellos un grupo de  mujeres con playeras con una “V” de victoria enorme sobre el pecho, en recuerdo a lo que el Movimiento Estudiantil utilizó como símbolo, con la leyenda “50 años”.

 

A las 4 de la tarde los tres contingentes  empezaron a avanzar  rumbo al Zócalo de la CDMX. Partirán de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el Casco de Santo Tomás del IPN y el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma.

Así el ambiente en la plaza de las Tres Culturas, previo a iniciar la marcha al Zócalo:

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre