Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Marchan contra AMLO a 24 horas del inicio de su gobierno

Foto. Marcha 2 de diciembre Foto: Monserrat Méndez
1 / 6
|
02 de Diciembre 2018
|
"Es un horror estar con Obrador", fue la consigna que unió al contingente

La primera marcha en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ocurrió 24 horas después de su toma protesta como Presidente de México.

Desde el Ángel de la Independencia cantando el Himno nacional, cerca de las 11:40, las organizaciones ciudadanas Movimiento Pro-Vecino, Concordia Nacional, Observatorio Ciudadano, Nosotros Somos Más, Agape, Todos Unidos Para Ayudar AC., CECPAD, Alianza por México Todos Somos Uno y México Libertario, rechazaron las consultas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto, los súperdelegados, y otras decisiones que, dicen, frenan el desarrollo del país.

Con mantas y cartulinas expresan su preocupación sobre la nueva administración, pero también se presenció la ironía, mientras gritaban “ni chairos ni fifi, no dividas al país”, “es un horror estar un Obrador” otros decían “no al viejo loco, sí a Texcoco”.

Al llegar al Monumento a la Revolución, las consignas subieron de tono, una mujer gritó “maldito genocida hijo de puta” a Maduro, presidente de Venezuela, y que si Obrador no veía la situación “que vaya y chingue a su madre pinche puto comunista de mierda”.

Hubo quienes mostraron de forma pacífica su descontento con el nuevo gobierno y pidieron que se reconsidere la cancelación del Nuevo Aeropuerto. También expresaron temor por la militarización del país con el anuncio de la Guardia Nacional.

Ghi Sandro Arreola Rodríguez y un acompañantee, ambos procedentes de Guadalajara, Jalisco, acusaron que fueron agredidos por un grupo de manifestantes luego que cuestionara la protesta.

Ghi indicó que al ver al contingente les señaló que era contradictorio que un grupo de conservadores tomara como símbolo el Monumento a la Revolución, lo que, dijo, ocasionó que dos personas lo agredieran.

También hubo presión sobre la prensa, pues algunos manifestantes buscaron impedir que se cubriera la agresión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

En dos años habrá nuevo sistema de salud pública: AMLO [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Recomendados