Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchas restan 150 mdp a comercios

Calle. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
12 de Abril 2018
|
Lo anterior, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), que preside Nathan Poplawsky

Pese a que las ventas en la CDMX aumentaron 3.4 por ciento durante el primer trimestre del año, respecto a 2017, los comerciantes perdieron, por manifestaciones, 150 millones de pesos al día, sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), que preside Nathan Poplawsky, quien urgió a legislar sobre protestas, a fin de que se respeten los derechos de terceros.

Por ello, agregó, de los más de 200 negocios que había en la zona de Bucareli y Abraham González, sólo 25 por ciento sigue abierto debido a las marchas, pero sobre todo, los plantones en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, que son los que más afectan a los comerciantes.

En conferencia, el nuevo presidente del organismo agregó que los empresarios locales no se oponen a las manifestaciones, pero sí piden que se regulen con carriles confinados, tiempo de duración y sin plantones, que causan pérdidas a los comerciantes.

Sin embargo, contrastó con que, a pesar del aumento en la delincuencia e inseguridad en la capìtal, durante los primeros tres meses del año las ventas aumentaron 3.4 por ciento, alcanzando los 19 mil 441 millones 310 mil pesos.

En tanto que, las mismas, se incrementaron en 2.9 por ciento durante enero, 3.8 en febrero y 3.5 en marzo, especialmente por las festividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México dará seguimiento a nueva caravana de hondureños [Leer más]

Destinarán 6 mil millones para 'Tanda del Bienestar' [Leer más]

Segob revisará durante todo el sexenio casos de presos polít [Leer más]

Por protestas, cierran calles cercanas a Palacio Nacional [Leer más]

Recomendados