WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Marco, sin poder dar declaración

Manifestación. Foto: Cuartoscuro

Manifestación. Foto: Cuartoscuro

06 de Junio 2018

Las víctimas indirectas rindieron sus testimonios desde el 18 de mayo pasado, cuando el menor fue dado de alta

Marco Antonio “N”, joven que desapareció por cinco días después de haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aún no está en condiciones de dar testimonio ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con el juicio 102/2018 por desaparición forzada, el juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal notificó que aún no se puede desahogar la diligencia para la toma de declaración de Marco Antonio sobre los hechos del pasado 23 de enero, pues no se encuentra en condiciones psicológicas óptimas y se podría generar una revictimización.

“Asimismo, anexaron reporte psicológico del que se desprendió que hasta la fecha no es recomendable recabar entrevistas con el menor quejoso, en razón a que podría ser revictimizado, motivo por el cual se debe esperar que “el proceso de readaptación y reintegración del menor se concrete”, indica la notificación judicial.

Asimismo, se informó que la guardia y custodia del menor durante la estancia en su hogar seguirá a cargo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, a pesar de que las autoridades de dicho órgano habían planteado al juzgador que la naturaleza de su trabajo era otra diferente a las labores de salvaguarda personal.

Eel Ministerio Público titular de la Unidad de Investigación A-3 de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina entregó los informes de todas las diligencias de la carpeta de investigación.

Desde el 11 de mayo el juez dictaminó que se apliquen todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física, emocional y mental del menor de edad, debido a su calidad de presunta víctima de una desaparición forzada.

Más notas sobre