Ella será la nueva encargada de la recaudación de impuestos

 

Margarita Ríos-Fajart es abogada fiscalista y maestra en derecho fiscal


Margarita Ríos-Fajart fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Originaria de Nuevo León, Ríos-Fajart es abogada fiscalista y maestra en derecho fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su tercera conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió brevemente al nombramiento destacando que el nombramiento es importante por tratarse de los ingresos del futuro gobierno.

“Estoy seguro de que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, que no impuestos porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad, se acaba la corrupción”, dijo.

[twitter url=”https://twitter.com/ComGobiernoMx/status/1070306068197244928″]

La nueva encargada de la recaudación de impuestos en todo el país también cuenta con una trayectoria literaria. Ha publicado poemas, ensayos y es coautora de publicaciones jurídicas y también se desempeña como editorialista en temas económicos para Grupo Reforma. Además, es profesora en la Facultad de Derecho de Monterrey.

El nombre de Ríos-Fajart, quien es cercana al jefe de la ofician de la Presidencia, Alfonso Romo, ya sonaba extraoficialmente para ocupar la oficina del SAT.

Video Noemí Gutiérrez

Te recomendamos: Presión modifica funciones de los superdelegados de AMLO