WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

Margarita Zavala busca 429 mdp en donaciones para campaña

Foto @Mzavalagc

Foto @Mzavalagc

13 de Marzo 2018

Las aportaciones irán desde los 50 pesos hasta el millón 680 mil pesos

Margarita Zavala buscará recaudar un máximo de 429 millones de pesos mediante donaciones ciudadanas para financiar su campaña presidencial. La razón es que renunció a los 4.5 millones de pesos de financiamiento público que por ley el Instituto Nacional Electoral otorga a los independientes…

“Este proyecto va a financiarse únicamente con las aportaciones que quieran hacer los ciudadanos de manera libre y por convicción”, explicó.

La expanista se refirió a la inequidad entre los independientes y los precandidatos de coalición quienes recibirán más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos.

“En una semana la alianza de López Obrqdor tendrá 112 spots por semana y yo solamente tendré uno, la de Ricardo Anaya tendrá aproximadamente 217 spots por semana y yo solamente uno; la alianza de José Antonio Meade tendrá aproximadamente 224 spots por semana y yo solamente uno”.

Por este hecho su equipo interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir la redistribución de los spots.

“Lo que me llegue se gastará responsablemente como haré un gobierno con efectividad del gasto público, nada se va a desperdiciar, refirió.

Zavala iniciará su campaña de recaudación de recursos en Baja California, Nuevo León y Jalisco. Las aportaciones irán de los 50 pesos hasta un millón 680 mil, que es el tope de lo que podrá aportar cada ciudadano.

LEE: Anuncia El Bronco reunión con Margarita Zavala y Ríos Piter

DSL.

Más notas sobre