Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Margarita exige respeto a Trump y rechaza militarización de la frontera

Margarita Zavala, hoy al hablar sobre la relación con EU. Foto y video: Vianey Pichardo Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Pide al presidente no mezclar los temas en la renegociación del TLC

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, encontró un punto de empatía con sus adversarios, defender a México ante las nuevas amenazas de Donald Trump de militarizar la frontera.

“Todos los días estaré contratando mi diferencias con López Obrador, con Meade, con Ricardo Anaya y al revés también, pero en cuanto se trate de la defensa de México, ahí nos va a encontrar defendiendo al país, y exigiendo, en el trato, en el dicho y en los hechos”, señaló tras un encuentro con empresarios en Cuernavaca.

Y aunque rechazó abrir un flanco común para hacerle saber al presidente de Estados Unidos que; “cuando sentimos atacado a nuestro país vamos a salir todos”, sí dijo que de ser necesario, se uniría a en este tema con los candidatos de coaliciones.

“No soy de las que me gusta hacer ese tipo de convocatorias, pero por supuesto si eso sirviera, aunque ya lo hemos hecho, los cuatro hemos salidos a pedir que no seamos tratado de esa manera. Estamos coincidiendo los 4 candidatos en la defensa de México”.

Aunque eso sí, “sin actos patrioteros”, en referencia a la “valla humana” en la frontera que propone Andrés Manuel López Obrador.

“Todos tenemos que salir a la defensa de México, sin actos patrioteros, no estoy descalificando la convocatoria, pero si tiene que saber el presidente de Estados Unidos, como el de cualquier otro país, que cuando sentimos atacado a nuestro país vamos a salir todos, independientemente de nuestras diferencias, por enormes que sean, México está en el centro”.

Además exigió al mandatario estadounidense a no mezclar los temas, en referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el tema de migración.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trump revela sus planes para militarizar la frontera con México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

California retira Guardia Nacional de la frontera con México [Leer más]

Trump pide de nuevo recursos para el muro frente la Congreso [Leer más]

Trump compara a México con Afganistán; AMLO: "yo respeto" [Leer más]

Recomendados