WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Zavala llama a seguidores a ejercer voto libre

Margarita Zavala, compartió un video en redes. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

Margarita Zavala, compartió un video en redes. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

16 de Mayo 2018

Asegura que no declina en favor de algún otro candidato

Luego de que se diera a conocer la noticia de la renuncia de Margarita Zavala, quien fuera candidata independiente por la Presidencia de México para contender en las próximas elecciones, por fin habló de propia voz sobre los motivos que la orillaron a tomar esta decisión.

Expuso que no declina en favor de algún otro candidato e hizo un llamado a sus simpatizantes a ejercer su voto de manera libre.

Margarita Zavala compartió a través de sus redes sociales un video en el que explicó sus razones por la que dejó su candidatura, en donde mencionó que no recibió el mismo apoyo que los demás candidatos que pertenecían algún partido político, pues aseguró que le pusieron toda clase de obstáculos para evitar su proyecto político.

En el video que compartió a sus seguidores en sus redes sociales la ahora ex candidata independiente, reconoció que no había posibilidades para ella de ganar las elecciones para la presidencia, debido a que señaló que “esta elección está polarizada”.

Les dijo a quienes confiaron en ella para que llegara a la Presidencia de la República, que esta contienda electoral fue una batalla difícil para mantener una candidatura independiente, pues a ella no le dieron la oportunidad de transmitir spots en ningún medio de comunicación, acción que la orilló a renunciar a su aspiración, ya que no tuvo un espacio para dar a conocer sus propuestas para el país.

Zavala Gómez del Campo mencionó que hoy en día la política de nuestro país carece de ética, valores y dignidad, por lo que dijo que le hace falta recuperarla con líderes con principios; sin embargo, dijo, no se le dio la misma oportunidad que a los demás candidatos que forman parte de un partido político.

Lo que también mencionó la ex primera dama de México fue que su propuesta política se vio limitada debido a que en nuestro país no existe un sistema de segunda vuelta en las elecciones, razón por la cual los electores no tienen la posibilidad de expresar sus verdaderas preferencias y solo tienen una sola posibilidad para ejercer su voto.

De igual manera, le hizo un llamado a quienes pensaban votar por ella en estas elecciones, para que ejerzan su voto en libertad y concientizados por la mejor opción, dejando en claro que los ciudadanos son los dueños de los votos y no los partido políticos.

Zavala señaló que por el momento no se encuentra apoyando a ningún otro candidato. Además, comentó que seguirá luchando por un México mejor en donde haya justicia, libertades y que sea más seguro para todos.

 

Te sugerimos: 

Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial

Las reacciones por la renuncia de Margarita Zavala

 

 

LAF

 

 

Más notas sobre