Margarita Zavala inicia proceso para crear su partido

La ex panista reconoce que en el proyecto está incluido su esposo
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

La ex candidata presidencial Margarita Zavala acudió a presentar el registro para que su agrupación “Mexico Libre” sea considerada para convertirse en partido político, aseguró que no es para construir su candidatura presidencial sino como una opción política ante el nuevo gobierno.

Al acudir a instalaciones del INE Zavala Gomez Del Campo aseguró que su proyecto de partido no se construye en torno a una persona o en contra de otra pues lo que busca es restaurar la política en Mexico.

“Desde luego Mexico Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura en especial de ninguno y por supuesto de la mía que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado”, respondió a las preguntas de los reporteros.

La ex panista reconoció que en este proyecto está incluido su esposo, el ex presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, y esta abierto a que se sumen a él aquellos simpatizantes incluidos los del PAN que quieran acompañarla en el proyecto.

Hasta este lunes se han registrado 32 agrupaciones en busca de registro como partido político y el plazo del INE vence el 31 de este mes, posterior a la fecha el instituto indicará cuáles cumplimentaron todos los requisitos y están en condiciones de iniciar de recabar las firmas y el apoyo para poder obtener dicho registro.

Además de “Mexico Libre” también destaca la agrupación “Redes Sociales Progresistas”, identificada con René Fujiwara de la Profesora Elva Esther Gordillo, pero está pendiente Nueva Alianza e incluso el Partido Encuentro Social que lucha ante el TEPJF para preservar su registro.

Cuestionada sobre su credibilidad luego que renunció a su candidatura presidencial, Margarita Zavala señaló que ella explicó en su momento cómo las circunstancias del país la hicieron retirarse pero “más allá de episodios personales” el llamado es a que se sumen jóvenes, profesionistas, gente que esté a favor de esta lucha que van a dar dijo a partir del 1 de febrero que comiencen a recabar firmas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil