www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Margarita Zavala presenta “Libre”, su nueva Asociación Civil

 

La ex candidata presidencial afirmó que esto no es el nacimiento de un nuevo partido político


Al presentar la asociación civil de carácter nacional llamado Libre. Libertad y responsabilidad democrática, la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala afirmó que la pretensión de este colectivo en construcción “no significa un partido político”.

En su reaparición pública tras declinar a su candidatura presidencial, la ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo acompañada por alrededor de 300 simpatizantes y nuevos adherentes a este colectivo.

Con la ausencia de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, dijo que, con la construcción de la asociación civil con vocación política, se inicia un proceso de defensa de la democracia en el país.

“Esta asociación se propone como un espacio para que mexicanas y mexicanos podamos ejercer nuestros derechos y nuestro deber de participar en la vida pública; es un espacio nuevo para hacer política con principios y con congruencia”, enfatizó.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1033391621939884037″]

En su discurso de más de 20 minutos, Margarita Zavala dijo que la intención de esta nueva aventura política, que, aseveró, no se construye alrededor de su persona ni de su esposo, es construir un mejor país.

“Desde cualquier trinchera tenemos que luchar por México, nuestro deber con el país se mantiene, nuestros derechos y nuestras libertades deben de ser expresados y defendidos; en la vorágine del colapso de los partidos políticos, en el torbellino del reacomodo de los intereses, los ciudadanos no tienen espacios de participación”, resaltó.

Cuestionada respecto a que si este es el inicio de la construcción de un nuevo partido político con la intención de restarle militancia al PAN, Margarita Zavala aseveró que “es una asociación civil con vocación política, que no significa un partido político, sino lo que es, una asociación con vocación política, con todo la amplitud de lo que ello significa”.

Detalló que los principales ejes de Libre. Libertad y responsabilidad democrática es la construcción de ciudadanía, construir alianzas con otras asociaciones civiles y dar solución a los problemas nacionales a través del análisis y la investigación.

Esta asociación civil nacional se financiará a través de autofinanciamiento con cuotas mínimas por asociado (el cual definirá el monto), organización de conferencias, eventos culturales, deportivos y sociales, además de alianzas institucionales y patrocinios, explicó Rafael Solano, adherente de la asociación.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1033380715478560768″]