WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

María de los Ángeles Quintero encabezará órgano electoral de Tamaulipas

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 9 Ene (Notimex).- El Consejo General del INE designó a María de los Ángeles Quintero Rentería como presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y aprobó la convocatoria para designar a quien ocupará la presidencia de dicho organismo local.

Ello, ante la renuncia del anterior consejero presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, el 31 de diciembre pasado, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Marco Antonio Baños, explicó que la presidencia provisional durará aproximadamente dos meses y medio, pues la convocatoria aprobada pretende designar a la presidenta o presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas a más tardar el 15 de marzo próximo.

Añadió que las y los interesados en participar deberán presentar la documentación respectiva del 21 al 26 de enero para que el INE lleve a cabo la verificación de los requisitos legales a más tardar el 1 de febrero próximo.

El examen de conocimientos se llevará a cabo el 9 de febrero y la publicación de los resultados el día 15 del mismo mes, para posteriormente el día 23 pasar a la elaboración del ensayo presencial, puntualizó el INE.

 

NTX/YAC/MTG