Marina rescata a nueve personas de una embarcación en Ensenada, BC

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 12 Jun (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con sede en Ensenada, Baja California, rescataron una embarcación menor con nueve tripulantes mexicanos a bordo, luego de que la nave presentara una falla mecánica.

Personal de la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en la que se indicaba que una embarcación menor con nueve personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión, al navegar a 38 millas náuticas de Ensenada.

El Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, que puso a salvo a siete hombres, una mujer y un menor de edad.

Las nueve personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportó en buen estado de salud a todos los tripulantes.

-Fin de nota- 

NTX/JDB/CHA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil