Mario Delgado afirma que sumará a Muñoz Ledo a su proyecto, de ganar la dirigencia nacional

Se dijo estar listo para la tercera encuesta del INE la cual definirá quien será ocupará la presidencia de Morena y aseguró que él va a refrendar su triunfo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, manifestó que de ganar la dirigencia nacional de su partido convocará a la unidad de los militantes e invitará a su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo a sumarse al proyecto, a fin de acabar con las “tribus” en el partido.

“Por supuesto que lo vamos a sumar a él (Porfirio Muñoz Ledo) y a todos, yo no soy un hombre de rencores, ni de venganzas, bienvenidos todos, voy a ser un promotor de la unidad, voy a ser un dirigente imparcial, me voy a conducir con honestidad y apegado a los principios de Morena”

Se dijo estar listo para la tercera encuesta del INE la cual definirá quien será ocupará la presidencia de Morena y aseguró que él va a refrendar su triunfo.

Delgado fue entrevistado al participar en un recorrido en bicicleta, del Zócalo a la Cámara de Diputados, con motivo de la aprobación que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional por el Derecho a la Movilidad.

Manifestó que, de ganar en la encuesta, que se llevará del 16 al 22 de este mes, terminará con los grupos y tribus que hay al interior de Movimiento de Regeneración Nacional, como a la vieja usanza del PRD.

“Vamos a evitarlo (las tribus) y tenemos la vacuna para el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo, que va ser la fraternidad y en la definición de las candidaturas que luego se vuelven tan complicadas, las encuestas y con esas dos vacunas, Morena va salir adelante”

Ante las constantes acusaciones por parte de Muñoz Ledo sobre uso irregular del dinero de la bancada de Morena en campaña, el también presidente de la Jucopo, bromeó y dijo que en bicicleta “cambia el humor”.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que todos los coordinadores de las bancadas firmarán un acuerdo de civilidad para que se lleve a cabo la comparecencia de los titulares de salud, y no se vuelva “un circo”, como ocurrió en la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, en el Senado de la República.

“Vamos a firmar un acuerdo de civilidad, lo que queremos es que las comparecencias no se vuelvan un circo, sino que se vuelvan una reunión donde haya un intercambio útil de información, respetuoso, donde se planteen por parte de todos los grupos parlamentarios la evaluación de gobierno, pero que no se convierta en un circo”, cocluyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil