Mario Delgado convertirá a Morena en el “motor” de la 4T: Cristóbal Arias

El senador michoacano expresó que Morena tiene el reto de convertir la alta popularidad en votos depositados en las urnas.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Cristóbal Arias Solís consideró que Mario Delgado representa un proyecto que dará orden y estructura a Morena y convertirá al partido en el “motor” de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta que da como ganador de la dirigencia nacional de Morena a Mario Delgado, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República señaló que el nuevo líder nacional encabezará un proyecto incluyente y de unidad.

“Logró el respaldo de la mayoría de quienes fueron sus contrincantes en la primera etapa del proceso de selección de la nueva dirigencia. Seguirá actuando en esa línea, ya como nuevo presidente de Morena”, apuntó.

Arias Solís definió a Mario Delgado como “un cuadro profesional, muy preparado fogueado académica, profesional, administrativa y políticamente; congruente con los principios del Movimiento que por muchos años ha venido enarbolando el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Es el perfil que necesitamos, es un hombre de diálogo, de apertura, incluyente y plural y nos va a conducir con éxito y con resultados favorables para hacer frente al proceso electoral de 2021”.

El senador michoacano expresó que Morena tiene el reto de convertir la alta popularidad en votos depositados en las urnas. “Las encuestas favorecen ampliamente a Morena y Mario Delgado seguramente hará un gran trabajo de organización y estructuración para que el proyecto de Nación que encabeza el presidente López Obrador acabe de consolidarse”, dijo el también vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil