Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mario Delgado declara alerta máxima por diálogo con CNTE

Foto Twitter @mario_delgado Foto Capital Media
|
09 de Abril 2019
|
Rechazó que el dictamen de la reforma educativa esté muerto

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que “esté muerto” el dictamen de reforma educativa y se declaró en alerta máxima para seguir negociando con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

A pesar del amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de que si no hay acuerdos cancelará su iniciativa de reforma, y de que las negociaciones con la CNTE se encuentran estancadas, el legislador morenista confió en que pronto se alcances los consensos para sacarla adelante.

Indicó que el dictamen fue elaborado con el consenso de todos los grupos parlamentarios, que se trata de una reforma “progresista” que es en beneficio de las niñas y niños y de los maestros debido a que se abroga todo aquello que atenta contra el magisterio.

Delgado reitero su rechazó de que este dictamen “ya esté muerto” y que se buscará evitar que el ex presidente Enrique Peña Nieto se salga con la suya de que se mantenga su reforma educativa.

“No, no creo, porque tiene que haber una reforma constitucional. Peña está jugando golf y está logrando que su reforma siga vigente, entonces, tenemos que ser muy estratégicos y el magisterio también debe tener muy claras las cosas”.

De ahí que rechazó que Morena haya “tirado la toalla”, por lo que van a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo “porque es la única manera en que la educación cambie en el país”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo, es la única manera de que la educación cambie y si no lo logramos hay dos opciones: que se quede en lo que está o que se intente una reforma constitucional , pero tendríamos que lograr los votos y regresar al texto del 2013”.

Ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de que continuará con sus movilizaciones para evitar que se apruebe esta reforma educativa, el diputado Mario Delgado dijo:

“Los diputados también nos declaramos en alerta máxima para seguir dialogando con los maestros y tener una reforma en favor de los derechos laborales de los maestros y en favor de nuestras niñas y niños”, concluyo.

Te puede interesar: Reforma de revocación de mandato no está “muerta”: Monreal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO SE REUNIÓ CON GABINETE DE SALUD [Leer más]

AMLO: relación con el gobierno de Trump es de "amor y paz" [Leer más]

LAS MENTIRAS DE LA CUARTA [Leer más]

AMLO pide al INBAL que se disculpe si mintió sobre evento en [Leer más]

Recomendados