WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Mario Delgado insiste en que sea por encuesta abierta elección de la nueva dirigencia de Morena

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

09 de Julio 2020

La dirigencia interina del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, expidió el pasado 1 de julio.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, reiteró en que se defina por encuesta abierta a la nueva dirigencia nacional de su partido, al tiempo de llamar a sus correligionarios a cerrarle el paso a las trampas, la simulación y los arreglos en los oscurito de grupos “iluminados”.

A través de un mensaje en redes sociales, Delgado Carrillo, quien aspira a ser el próximo dirigente de Morena, pidió atender la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la gente sea la que decida quién debe dirigir al partido.

“No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores; hay que tener confianza. A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”, puntualizó.

Delgado reiteró que es tiempo de las definiciones y dejar claro si el partido escucha o no al presidente López Obrador:

“Yo al cien con AMLO, ¡encuesta abierta ya!, vamos a organizar a la gente para unidos ganar el 21 y que siga la transformación”, arengó el coordinador de los diputados federales de Morena.

La dirigencia interina del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, expidió el pasado 1 de julio la convocatoria a renovar sus órganos directivos por encuesta limitada a sus militantes, no obstante que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hacerlo por la vía de la encuesta abierta.

Por ello, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, también aspirantes a la dirigencia nacional impugnaron la convocatoria, argumentando el incumplimiento de Ramírez Cuéllar a la resolución jurisdiccional.

Más notas sobre