WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Mario Delgado propone juramento de principios para quien busque un cargo de elección o de gobierno por Morena

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

18 de Septiembre 2020

Hizo un llamado a reflexionar sobre la responsabilidad histórica de quienes simpatizan con el proyecto alternativo de nación de asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, propuso un juramento de principios, como una condición, para garantizar que quienes busquen contender por un cargo de elección popular o de gobierno por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, actúe de manera responsable y apegada a los fundamentos de no mentir, no robar y no traicionar.

Dijo que esta será una de sus propuestas en caso de ser electo como presidente nacional de Morena, a fin de que todos los morenistas que quieran contender por un cargo de elección popular se apeguen a los principios que fundaron el movimiento.

Advirtió que no hay lugar para representantes que lleguen por Morena y luego se les olvide, “se vayan libres para el monte y hagan lo que quieran. No, tienen que estar apegados, tienen que hacer en cada acto un imperativo ético para que la gente vea por qué somos diferentes”.

Hizo un llamado a reflexionar sobre la responsabilidad histórica de quienes simpatizan con el proyecto alternativo de nación de asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación.

De gira por Guadalajara, Jalisco, donde se reunió con morenistas que le han expresado su apoyo a la dirigencia nacional, Delgado Carrillo dijo que es necesario aprovechar la ventaja de legitimidad que le otorgará la encuesta a quien resulte ganador para que tenga la fuerza suficiente para convocar ya a la unidad, dejar atrás las disputas por la dirigencia y estar en unidad para convocar a lo más importante que tiene Morena, a organizar a la gente.

“Es un momento histórico que está viviendo nuestra patria, es un momento de transformación. El Presidente gobierna con la plataforma de Morena, por lo tanto Morena tiene que estar ahí a fondo, acompañando al Presidente en la lucha contra los conservadores, pero profundizando la velocidad de los cambios”, expresó.

En conferencia de prensa, Mario Delgado señaló que llegó el momento de la unidad, “es el momento de reencontrarnos, de escucharnos, de dialogar, de respetarnos, de reconocer lo que representa cada quien y hacer un gran equipo porque prometimos no fallar al pueblo de México y tampoco dejar solo a nuestro presidente.

“Somos conscientes de la responsabilidad histórica que tenemos y vamos a poner siempre por delante el interés de nuestro país sobre cualquier interés en particular”, destacó.

Más notas sobre