Chocan versiones por muerte de simpatizante de Morena

 

Claudia Sheinbaum confirmó el deceso de Martha Patricia


La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigió justicia para Martha Patricia Reyes, quien murió esta tarde tras la golpiza propinada por presuntos perredistas durante uno de sus mítines en Coyoacán.

“Toda nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia, que hemos hablado con ellos y lo que exigimos es que se haga justicia, no puede pasar esto en la ciudad, que se castigue a los culpables, es una víctima”, apuntó Sheinbaum.

Respecto a las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la mujer llegó al hospital por razones ajenas a las lesiones, advirtió que no se puede aislar este caso de violencia ejercida por miembros del PRD.

“Ella estaba en el evento, lo que vivió en ese momento fue producto de lo que ocurrió ahí, no pueden aislar lo que le ocurrió en Villa Quietud, por eso nosotros exigimos que se hagan las investigaciones”, detalló.

Por su parte, el procurador de la CDMX, Edmundo Garrido, aseguró que Martha Patricia Reyes no fue hospitalizada por haber resultado lesionada en los hechos violentos ocurridos en el mitin de Coyoacán.

Para Garrido, la hospitalización de la mujer tuvo que ver con un tema de presión alta y no por haber sufrido un golpe en el enfrentamiento, sino que su ingreso se debió a un padecimiento natural.

Martha Patricia Reyes habría asistido al mitin del 3 de enero de la precandidata de Morena en Villa Quietud y supuestamente fue agredida por un grupo de personas que irrumpieron de manera violenta el acto.

Debido a los golpes que recibió sufrió una hemorragia cerebral, por lo que fue hospitalizada.

La noticia de la muerte fue confirmada por militantes de Morena, quienes exigieron justicia e informaron que la mujer falleció a las 14:30 horas de este día.

“Que el gobierno de la ciudad no intente darle la vuelta, ni encubrir nada… que permita una investigación imparcial e impecable. Ante los ojos de las sociedades es claro que la compañera fue víctima de una situación provocada por la violencia ejercida por un grupo de golpeadores de un evento pacífico”, dijo el diputado local José Alfonso Suárez del Real, tras la muerte de Martha Patricia.

“Fue través de ese ejercicio indebido de la violencia por parte de estas personas, el resultado es el fallecimiento de una persona participante que fue recogida por una ambulancia ahí en el lugar de los hechos. Es condenable por donde quiera que se le vea”, atajó.

“Es duro para el gobierno de Miguel Ángel Mancera que, producto de una violencia política, se tenga este resultado de muerte. Pero más duro para la familia y compañeros haber sido víctimas de esa violencia, ante la omisión de la autoridad para garantizar la seguridad de un evento pacífico”, agregó.

Para el asambleísta, la muerte de Martha Patricia manchó el proceso electoral, pues es víctima de la violencia política de quienes no entienden que la ciudad ni las delegaciones tienen dueño.

Martha Reyes fue una las damnificadas del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México tras el derrumbe de su edificio en el Multifamiliar de Tlalpan, donde perdió a sus dos nietos, Jimena y Julián Andrés.

Vecinos lamentan la pérdida

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan lamentó la muerte de la señora Martha Patricia Reyes, integrante de la comunidad de nuestro Edificio 1C colapsado.

“Condenamos que un acto de violencia haya derivado en el deceso de nuestra vecina, no tuvo que haberse dado. Extendemos toda nuestra solidaridad para con la familia y hacemos del conocimiento que por el momento no van a emitir ninguna declaración a medios de comunicación”, detallaron.

La hija reacciona en Facebook

En la red social, la hija de Martha Reyes señaló que su madre no murió a causa de ningún golpe, sino a consecuencia de un problema de hipertensión, por lo que pidió respeto para la mujer y aseguró que no están buscando dinero.

Con información de Hortensia Gutiérrez y Reporte Índigo 

Hombre muere tras caer del mirador del Monumento a la Revolución

JCS