Más de 23 mil horas hombre se invierten en la rehabilitación del teatro “Narciso Mendoza”

 

El gobierno trabaja de la mano del INAH; esperan concluir en un mes


En la rehabilitación del teatro “Narciso Mendoza”, se han invertido más de 23 mil horas hombre, informó Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Desde hace 16 semanas -cuando iniciaron los trabajos para devolverle el esplendor a este emblemático lugar de Cuautla- un grupo de 30 personas, entre oficiales eléctricos, albañiles, carpinteros y ayudantes en general, trabaja ocho horas diarias, seis días a la semana, para devolver su esplendor a este recinto.

Todos los trabajadores son morelenses, algunos incluso viajan desde Cuernavaca hasta esa heroica ciudad.

El funcionario comentó que no ha sido un trabajo fácil, pues las condiciones en las que se encontraba el recinto eran deplorables, tenía colapsada la red de drenaje, los techos se habían desprendido y la sillería ya no era la adecuada.

Informó que a menos de un mes de concluir con el programa de remozamiento de este inmueble, las acciones realizadas son: el cambio de las redes de drenaje y agua, mamparas, instalación de butacas nuevas, sustitución de plafones, así como la rehabilitación de la caja negra, camerinos, salón de danza y la instalación de un nuevo barandal y lámparas.

“Lo que estamos haciendo ahorita es ultimar la duela, vamos a meter el aire, las butacas en la parte superior, instalaremos la alfombra, revisaremos algunos detallitos de pintura y va a estar totalmente listo”, subrayó.

Destacó que por tratarse de un monumento histórico importante, se ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En esta obra, el Gobierno del estado ha invertido poco más de diez millones de pesos, y se enmarca dentro del Pacto por Cuautla.

Finalmente, Víctor Manuel Escobar Lagunas reconoció que con la rehabilitación, el teatro “Narciso Mendoza” volverá a cobrar vida, se convertirá en referencia obligada de la vida social y cultural de Cuautla, como cuando se inauguró en aquel lejano 6 de enero de 1952.

NFA