Más de 28 millones de mexicanos tienen rezago educativo: SEP

Más de 28 millones de mexicanos tienen rezago educativo
 

El gobierno de la Cuarta Transformación no va a escatimar esfuerzos ni recursos por la educación, porque ésta es la base de cualquier sociedad que quiere desarrollarse, y para generar equidad en quienes se encuentran en mayor desventaja y marginación. Así lo afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo que […]


El gobierno de la Cuarta Transformación no va a escatimar esfuerzos ni recursos por la educación, porque ésta es la base de cualquier sociedad que quiere desarrollarse, y para generar equidad en quienes se encuentran en mayor desventaja y marginación.

Así lo afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo que actualmente existen más de 28 millones de personas, entre 15 años o más, en rezago educativo en el país.

Preciso que de ese total, 3.7 millones de personas no saben leer ni escribir; 8.9 no cuentan con la primaria, y 16.1 no terminaron la secundaria. Esa situación, dijo, no les permite acceder a nuevas oportunidades ni a sus familias.

Por ello, en el marco del Tercer Foro de Consulta Regional para la Educación de los Adultos, el titular de la SEP manifestó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) debe trabajar para que las personas accedan al derecho constitucional a la educación.

Señaló que de esta forma se logrará fundar la Nueva Escuela Mexicana, la construcción de un tejido social sano, productivo y con valores, que contribuya a disminuir la pobreza y la violencia.

“Construiremos la Nueva Escuela Mexicana donde tendrá lugar especial la educación de jóvenes y de los adultos; “ya se empezó en un trabajo muy arduo en materia de equidad, con la entrega de 10 millones de becas desde nivel inicial hasta el superior”, dijo.

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, director general del (INEA), aseguró que en coordinación con la ruta de trabajo del Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública, se emprendió el camino hacia una política educativa para jóvenes y adultos que sea incluyente e integral.