Más de 5 mil jóvenes aplican examen de ingreso al COBAEM

Los resultados se publicarán el 1º de julio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En cumplimiento al compromiso del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de brindar educación a todos los jóvenes, este sábado el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), aplicó 5 mil 533 exámenes de admisión para el Ciclo Escolar 2016 – 2017.

La evaluación estuvo dividida en Examen General de Conocimientos, integrada por 100 reactivos de opción múltiple de las áreas de Física, Matemáticas, Biología, Español, Formación Cívica, Química, Geografía de México y Universal; Ética, Historia de México y Universal, en tanto que el Examen de Comprensión Lectora y Habilidad Matemática estuvo conformado por 10 y 15 preguntas.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, explicó que en punto de las nueve de la mañana inició el examen de admisión al Ciclo Escolar 2016 – 2017, en el cual participó personal directivo, administrativo y docente de las 22 unidades administrativas y de la Dirección General de este subsistema, cuya prueba concluyó a las 13:00 de este sábado 11 de junio.

Puntualizó que los resultados serán dados a conocer a partir del 1º de julio en la dirección electrónica www.cobaem.edu.mx y agradeció a las madres y padres de familia “su confianza para que sus hijas e hijos estudien su educación media superior en el Colegio de Bachilleres”.

Precisó que los mejores promedios “tendrán asegurado su lugar para estudiar en los planteles o módulos EMSAD”, ubicados en 20 municipios de la entidad, y agregó que antes de iniciar el Ciclo Escolar 2016 – 2017, “los estudiantes ingresarán a un curso propedéutico para fortalecer algunas áreas en específico”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil