www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Más de 5 mil mdp para regularizar autos chocolate: SSPC

Más de 5 mil mdp para regularizar autos chocolate: SSPC Foto: Presidencia
Más de 5 mil mdp para regularizar autos chocolate: SSPC Foto: Presidencia 

Más de 5 mil mdp para regularizar autos chocolate: SSPC. Dijo que mensualmente se conocerá el número de vehículos regularizados.


De regularizarse los 2.2 millones de vehículos de procedencia extranjera, denominados chocolate se obtendrían 5 mil 500 millones de pesos, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que lo recaudado por esa medida lo tendrán los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California sur, Durango, Michoacán y Nayarit, para reparar las vialidades y tapar los baches.

Dijo que no se tiene un estimado de cuantos vehículos se regularizarán a nivel nacional, y el presidente Andrés Manuel López Obrador decidirá si la medida se amplía a todo el país.

Recordó que para regularizar los autos denominados como chocolate se tiene que realizar un pago de 2 mil
500 pesos, modelos con más de cinco años de antigüedad, no vehículos nuevos.

“Por ejemplo en el caso de Baja California, aquí dijimos que el gobierno del Estado ha hecho una estimación de qué sean alrededor de 500 mil vehículos, que sería entonces una multiplicación de 500 mil autos, por 2 mil 500 pesos y pues sería el resultado, que efectivamente el equipo ayer, junto con el secretario de Gobernación y la consejera Jurídica se hizo un estimado de más de 1000 millones de pesos, son alrededor de mil 250 millones de pesos”, calculó.

Dijo que mensualmente se conocerá el número de vehículos regularizados.

“En el caso de Chihuahua por la pregunta que usted hace el gobierno del Estado, la gobernadora ha dicho que son 119 mil vehículos, aproximadamente, por 2 mil 500 va a alrededor de 297 millones de pesos, si fuera el caso que los 2.2 millones de los autos irregulares que existen en la zona, pues fueron más de 5 mil 500 millones de pesos”, refirió.