Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Más de medio millón de capitalinos se quedarán sin agua en 51 colonias 24 de junio

Foto: Especial,Foto: Especial

Foto: Especial,Foto: Especial

24 de Junio 2019


Más de medio millón de personas serán afectadas en la distribución de agua en la Ciudad de México, debido a las obras de rehabilitación de un tramo de la tubería que abastece tres delegaciones.

Serán 51 colonias de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán se quedarán si agua debido a los trabajos para sustituir un tramo del Acueducto Tulyehualco.

De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, las obras de rehabilitación ocasionaran que el 25, 26 y 27 de junio se suspenda el servicio de agua para poder reparar las fugas.

“Tendremos estas obras en el Periférico Sur, entre las calles, muy cerca del puente de Muyuguarda que está justo enfrente de la zona de Cuemanco. Estas obras tienen como objetivo conectar una línea de 816 metros de longitud, tubería nueva, para sustituir la antigua tubería del Acueducto Tulyehualco.

 

“Este acueducto viene funcionando desde hace más de 70 años, recolecta las aguas de los pozos que están a lo largo del periférico para llevarla hacia las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán”, afirmó el director del Sacmex.

En conferencia de prensa el funcionario afirmó que para atender el desabasto se atenderá a la población mediante pipas, y se habilitarán seis garzas adicionales para garantizar el líquido.

“A las cero horas del día 25 de Junio, martes 25 de junio, iniciamos con la suspensión de los bombeos, que pone la presión en la tubería, presión que necesitamos evitar para que los trabajos puedan hacerse”, señaló Carmona.

 

Encuentra más notas sobre