Más de medio millón de trabajadores de la salud en riesgo por Covid-19, denuncian senadores del PAN

Consideraron preocupante que el presidente salga de gira, gastando dinero que hoy perfectamente le puede servir a médicos y enfermeras que aún están en esta batalla contra esta terrible pandemia.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Senadores del Partido Acción Nacional urgieron al Gobierno federal a reforzar las medidas para proteger al personal de salud que enfrenta la pandemia por Covid-19, ante el aumento de contagios y decesos entre sus integrantes por la falta de protocolos y equipo médico de calidad.

En conferencia de prensa virtual, los senadores Erandi Bermúdez Méndez y Juan Antonio Martín del Campo detallaron que, son alarmantes los datos del Director General de Epidemiología del Gobierno federal: en dos semanas se incrementaron los decesos en el personal médico en 81 por ciento; es decir, de 149 a 271 muertes del 17 de mayo al 2 de junio. “Hablamos de más de medio millón de trabajadores de la salud que están en riesgo”, alertaron.

En fallecimientos de personal médico, agregó Martín del Campo, en México tristemente han perdido la vida 271 personas mientras que, en Estados Unidos, han perdido la vida 27 personas; “ahí vemos una gran diferencia, ¿y qué es lo que indica esto?, que realmente en México no estamos preparados”.

Consideraron preocupante que el presidente salga de gira, gastando dinero que hoy perfectamente le puede servir a médicos y enfermeras que aún están en esta batalla contra esta terrible pandemia.

“El presidente sigue desestimando las preguntas de los medios de comunicación, cuando le comentan ¿qué pasa si hay un rebrote?, y el presidente, muy quitado de la pena, dice: pues volvemos a cerrar, y eso nos preocupa mucho”, subrayó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado,

Erandi Bermúdez Méndez, quien aseguró que “el método centinela hace siglos que quedó atrás, nunca funcionó y es algo que nos preocupa mucho”.

Resaltaron que en el sector público de salud hay más de 235 mil doctoras y doctores, y más de 326 mil enfermeras y enfermeros, sin contar al personal administrativo, que están en riesgo por la falta de equipo médico de calidad.

“Durante semanas advertimos y exigimos que se compraran cubrebocas, guantes, goggles, trajes, caretas y todo lo necesario para su protección. Hoy sigue habiendo protestas y quejas de los trabajadores del sector salud que se encuentra luchando en la primera línea contra la epidemia”, sostuvieron.

Indigna la indiferencia de este gobierno, que no puede dar lo elemental a estos héroes y heroínas que arriesgan su vida para salvar la de otros; indigna porque hay los recursos para comprar el equipo, pero prefieren gastarlo en giras inútiles, en renta de camionetas blindadas, en proyectos faraónicos, lamentaron Erandi Bermúdez Méndez y Juan Antonio Martín del Campo.

“Detrás de estos números, de estas estadísticas de contagiados y fallecidos del sector salud, están las historias de familias que perdieron a una madre, un padre, un hijo o una hermana”, indicaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil