WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Más de un millón de productores reciben apoyo para el campo

SADER agricultores

SADER agricultores

11 de Julio 2019


Hasta el momento el Gobierno Federal apoyó a un millón 433 mil 798 productores agrícolas dentro de su programa “Producción para el Bienestar“.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre otros funcionarios, hicieron un corte de caja en cuanto a programas sociales de la dependencia.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que ya están las bases de la nueva política agropecuaria que, aunque con “pocos programas, pero mejores, que le lleguen a más gente” se busca apoyar a dos millones de productores agrícolas y pecuarios por eso con los programas se busca “compactar, no dispersar”.

De acuerdo con el titular de la Sader el propósito de la actual administración se basa en tres pilares; incrementar la productividad de la agricultura, que sea sustentable y sea más incluyente.

Por ello, se establecieron cuatro programas: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y Canasta Básica, Crédito Ganadero a la Palabra y de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

En el caso del primer programa se han alcanzado un apoyo del 80 del 100% que se tiene proyectado y se han destinado 90.2 millones de pesos y los estados más beneficiados son Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News