WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Más grilla en lugar de ideas: De la Fuente

El exrector de la UNAM aseguró que hay una necesidad de elaborar un nuevo proyecto de país. Foto: Alejandro Meza

El exrector de la UNAM aseguró que hay una necesidad de elaborar un nuevo proyecto de país. Foto: Alejandro Meza

15 de Agosto 2017

Solamente se “aprieta la grilla” rumbo al 2018

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, calificó como “desafortunado” que se realice muy poco para conformar un proyecto de nación y solamente se “aprieta la grilla” rumbo a las elecciones de 2018.

“Desafortunadamente se está haciendo muy poco, los tiempos se acortan y lo que aprieta es la grilla, pero lo que está ausente son las ideas, lo que está ausente en el debate son las propuestas, los proyectos”, declaró durante un encuentro con 40 académicos para debatir los lineamientos y las propuestas para construir un nuevo proyecto de país.

Informó que no se puede reducir el debate sobre el proyecto del país simplemente al diagnóstico sino se tiene que llegar a los “cómo”. “Sólo así cambiaremos”, dijo.

En entrevista a medios Juan Ramón de la Fuente afirmó que comulga con las coaliciones ya que las fragmentaciones, dijo, no ayudan.

“Más allá de quien gane vamos a tener un gobierno con pocas posibilidades de llevar a cabo sus proyectos, el margen de maniobra es muy estrecho”.

Durante su participación bajo el tema Ciencia y Tecnología apuntó que es necesario revisar la estructura desde el gobierno que se requiere para el impulso de la ciencia y tecnología pueda influir en el benéfico al país.

Mientras que el excandidato presidencial y anfitrión de las ponencias Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que su asociación Por Hoy México y la reunión no son de carácter electoral sino buscan aportar ideas para un plan de gobierno y transformar al país.

“Buscamos construir una propuesta de cambio pero el movimiento no se inclinará por ningún candidato o partido”, declaró durante la conferencia.

Mientras que el senador Alejandro Encinas afirmó que en el nuevo proyecto de país, deben regir los derechos de la ciudadanía.

“El ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas debe ser el eje del nuevo proyecto para el país”, sostuvo.

 

Más notas sobre