WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Matan a candidato a alcalde en Edomex

Addiel Zermann era integrante del Partido Encuentro Social. Foto: Vía CAPITAL EDOMEX

Addiel Zermann era integrante del Partido Encuentro Social. Foto: Vía CAPITAL EDOMEX

05 de Mayo 2018

Addiel Zermann era integrante de la coalición que encabeza AMLO

Addiel Zermann Miguel, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire por la coalición Juntos Haremos Historia, fue asesinado presuntamente a manos de un grupo armado, después de unas horas de haber sido “levantado”.

Su cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca.

La mañana de este viernes corrió el rumor en la región de los volcanes, de la desaparición del candidato, a manos de un grupo armado.

El candidato que llama a “romperles la madre” a contrincantes

Presuntamente el jueves por la noche regresaba de la capital mexiquense, pero ya no llegó a su casa y se presume que fue interceptado en el camino.

La desaparición no fue confirmada oficialmente; sin embargo, se mencionó que la familia acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal en Tenango del Aire, para notificar la ausencia del joven candidato, de 39 años.

Cabe mencionar que el aspirante a presidente municipal fue alcalde en el periodo 2012-2015, aunque en esa gestión representó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo, de quien en un principio se desconocía la identidad, fue hallado en la Avenida del Panteón esquina Avenida Acozac, en la Colonia La Hera, municipio de Ixtapaluca. Se dijo de manera extraoficial que el cadáver estaba maniatado, amordazado y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes derivado del homicidio de Addiel Zermann Miguel, militante del Partido Encuentro Social.

Informó que la Fiscalía ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores, y presentarlos ante la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.

Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, condenó el asesinato y exigió un alto a la violencia política.

Con información de Isabel Sánchez / CAPITAL EDOMEX

dgp

Encuentra más notas sobre