Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Mayer insiste que evento en Bellas Artes no fue religioso

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Mayo 2019


México, 21 May (Notimex).- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, reiteró que asistió como invitado al Palacio de Bellas Artes a un evento completamente cultural, laico y no a un homenaje al líder religioso de La Luz del Mundo.

“Acudí a un evento cultural completamente laico, fui en calidad de invitado y como público lo que yo aprecié fue eso, un evento cultural, laico. En ningún momento escuché o vi que le hayan hecho algún homenaje absolutamente a nadie, dentro del recinto no se llevó a cabo absolutamente nada de eso”, sostuvo.

Aclaró que lo que trasmitió en sus redes sociales era afuera del recinto, “pues fue eso, una expresión de seguidores hacia su líder espiritual, lo cual me llamó la atención, porque evidentemente no es usual, a mí me llamó la atención y por eso lo transmití”.

El legislador de Morena dijo que además “quiero aclarar que en mi tiempo libre puedo acudir al lugar que me inviten sin ningún problema. Entonces, con mucho gusto lo aclaro, pero no tengo necesidad de hacerlo. Es un tema personal”.

Insistió que el líder religioso nunca dio una oración ni una bendición y no ocurrió absolutamente nada.

Por otra parte, anunció que se realizarán conferencias y mesas de trabajo el 27 y 28 de mayo, en la sala Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, sobre los avances y pendientes en materia de derechos culturales.

Evento que se realizará en el marco del décimo aniversario de la reforma constitucional al artículo 4, “la cual ha sido de gran relevancia para la cultura en el país, porque se incorporaron los derechos culturales a nuestra Carta Magna”.

-Fin de nota-

NTX/GIR/JRD