WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Me jubilo en el 2024: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

20 de Abril 2021

El tabasqueño dijo que vivirá de su pensión del ISSSTE, además de que ya le correspondería la pensión para adultos mayores.

En 2024 me jubilo, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, rechazó que la ampliación de mandato de dos años para el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, será el prólogo de su reelección.

Afirmó que al terminar su mandato en septiembre de 2024, por qué tendrá dos meses menos de gestión que otros mandatarios, se retirará a su quinta en Palenque, Chiapas, alejado de la política.

“Ya escuché eso también, de que si se amplía el periodo de dos años del presidente de la Corte es porque yo quiero reelegirme, que ya es un ensayo general o un prólogo, una introducción a mi propósito de reelección. No, yo no soy como ellos, como los que sí han acariciado siempre ese propósito de reelegirse. No”, recalcó.

“Es hasta ese día nada más y me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad política. Me voy a Palenque a escribir, eso sí, voy a escribir un libro, que me va a llevar tiempo, sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación”, agregó.

El tabasqueño dijo que vivirá de su pensión del ISSSTE, además de que ya le correspondería la pensión para adultos mayores.

“Pero nada absolutamente de política. Por eso estoy trabajando intensamente, porque espero cumplir mi misión, mi tarea, a finales de septiembre del 24 y estoy seguro de que voy a contribuir, como está sucediendo, con la participación de millones de mexicanos a la transformación de México, estoy seguro de eso. Va a ser la Cuarta Transformación del país”, expuso.

Más notas sobre