WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Meade cerró campaña en Michoacán

José Antonio Meade en Morelia. Foto CUARTOSCURO.

José Antonio Meade en Morelia. Foto CUARTOSCURO.

25 de Junio 2018

Estuvo en la capital del estado

Por Fátima Paz

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la república de la coalición Todos por México, cerró su campaña proselitista en Michoacán con un encuentro con miles de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) congregados en la plaza Jardín Morelos, en Morelia.

La lluvia persistente que experimentó la ciudad no impidió que los priistas del estado acudieran al llamado de Meade Kuribreña; tampoco la coincidencia en la convocatoria para el cierre de actividades político electorales en Michoacán que hiciera Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la primera magistratura del país.

Banderines rojos y blancos, con los logotipos del PRI y de Antorcha Campesina ondearon en la plaza Jardín Morelos al arribo de José Antonio Meade, acompañado por liderazgos del tricolor en la entidad, entre los que destacó Gerónimo Color, coordinador en Michoacán de la campaña presidencia, y Enrique Martini, delegado en el estado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, además de candidatos a puestos públicos locales y el senador Armando Ríos Piter, quien aspirara a la presidencia de México por la vía independiente.

“La soberbia nunca es inteligente y en lo electoral es la mejor receta para perder; por eso, estamos con humildad pidiéndoles su voto, para en Michoacán tener cinco de cinco para el PRI. Hemos aprendido que el que pide con humildad siempre encuentra una respuesta generosa, que el que toca puertas con humildad encuentra siempre quién la abra y hable con él y se convenza, porque quien camina con humildad convence a su comunidad y gobierna para bien”, afirmó Meade Kuribreña.

Refirió que “las elecciones se ganan con las campañas y aquí el priismo madruga, se desvela, aquí vemos al priismo recorrer todos y cada uno de los caminos de Michoacán para ganar. No hemos regateado esfuerzo ni en perfiles, ni en propuestas y por eso vamos a ganar”.

Reiteró sus compromisos de apoyo a mujeres, jóvenes, al campo y para el sector salud, al tiempo que destacó que, de obtener el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio, impulsará la atención de los problemas que enfrentan Morelia y Michoacán, como el transporte público, el abasto de agua potable, la seguridad pública y las vialidades.

Dedicó el exfuncionario federal su atención a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al mencionar que “habremos de ser solidarios y en equipo resolver su problema estructural”.

A pesar de que José Antonio Meade rechazó conceder entrevista, al término del mitin, manifestó a pregunta expresa que no habrá amnistía para los delincuentes, sino que el delito se combatirá con disuasión e investigación.

Agregó que arriba al cierre del período de campañas “muy bien, muy fuerte”, y que aunque su encuentro con militantes y simpatizantes del PRI coincidiese con el evento de López Obrador a éste “no le alcanza para ganar, me lo voy a ganar”.

Alrededor de 38 minutos duró el encuentro de Meade Kuribreña con la estructura priista; en contraste, requirió poco menos de una hora para atravesar la plaza Jardín Morelos ante la cantidad de personas que se acercaron a las vallas de contención para buscar una fotografía con el candidato de Todos por México, lo que inclusive le obligó a descender en dos ocasiones del automotor en que partió del sitio.

La lluvia finalmente cesó, pero no los gritos, las porras y las canciones que grupos de jóvenes y militantes priistas prodigaban al abanderado a la presidencia de la república desde distintos puntos de la plaza Jardín Morelos, con lo que intentaron compensar la partida de algunos que se retiraron del lugar para evadir la lluvia.

 

dsl.

Más notas sobre