WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Meade intercambia encuesta por tarjeta

Certificado. Foto: Especial

Certificado. Foto: Especial

04 de Abril 2018

El candidato de Todos por México rechaza el uso electoral de datos y promete gobierno a la medida

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó en Sinaloa su propuesta de programa Avanzar Contigo, la cual tiene el objetivo de apoyar proyectos de manera particular; para ello repartieron formatos de registro, donde la gente escribe sus datos personales y necesidades, se le entrega un “certificado” y una tarjeta como comprobante de su participación.

“Vamos a hacer con cada uno un contrato, aprenderemos de cada uno qué ocupa y les vamos a cumplir, trabajaremos con ustedes para identificar cuál es ese gobierno a la medida que necesitan y lo haremos desde ahorita”, explicó el exsecretario de Estado.

Al término del evento, el candidato fue cuestionado por medios de información y de inmediato rechazó que este proyecto tenga fines electorales.

—¿Esta tarjeta puede crear la falsa idea de que son recursos que se entregarán a la gente? A lo que él contestó: “De ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, está bien diseñado el formato. Lisa y llanamente, como una encuesta no genera más percepción que la necesidad de conocer exactamente la necesidad y mandar, además, la señal de que la atención será cercana y personal”.

Reiteró que, la tarjeta entregada al participar en la encuesta Avanzar Contigo, no tiene dinero. “No es una tarjeta bancaria, es lisa y llanamente la confirmación de que ayudó a contestar las preguntas para saber cuáles son las necesidades de cada quien; lo dijimos desde el principio, que íbamos a levantar una encuesta de necesidades, esto nos permite saber cuál de los instrumentos de gobierno es más pertinente”.

Se invitó a tres personas al estrado, con el candidato, para compartir sus experiencias y avanzar en sus proyectos, como fue el caso de María Cristina Ramírez Bustamante, ama de casa, madre soltera con cuatro hijos, quien los sacó adelante lavando y planchando ajeno y que tiene necesidad de una casa y becas para sus pequeños.

Georgina Patrón, joven emprendedora, lamentó que obtener recursos para sus proyectos resulta complicado, pues los créditos están diseñados para las empresas; misma situación de Alberto Montalvo, joven microempresario, quien no ha podido hacer crecer su barbería por falta de capital. A todos, precisó Meade, se les debe apoyar de manera distinta y el fin de su proyecto de gobierno consiste en darles esa atención para que hacer crecer sus empresas.

En otros temas, respondió al Instituto Mexicano de la Competitividad, luego de que éste asegurara que él es el único candidato que no la ha presentado su declaración 3de3, y advirtió que se debe ir más allá de la demanda de transparencia, pues la 3de3 es voluntaria y permite la opacidad.

Ante el reto, ya rechazado por sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de debatir sobre los patrimonios de cada uno, simplemente contestó: “Le han sacado, por ‘sacatones’ y por opacos. Aquí no hay vuelta de hoja, el debate implica lisa y llanamente decir de qué han vivido”.

Finalmente, cuestionado por medios locales sobre la situación del combate al crimen organizado, Meade confirmó que esta lucha continuará con él al frente del gobierno, pues no pactará con delincuentes.

Encuentra más notas sobre