Meade responde a AMLO: oponerse al NAIM es un capricho

 

El candidato priista aseguró que la cancelación del proyecto sería irresponsable


El candidato a la presidencia de la república por la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, calificó como un capricho la intención de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, (NAIM), como plantea su adversario Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video colgado en sus redes sociales, el exsecretario de Estado asegura que hay dos visiones respecto a este proyecto: “le damos al Valle, a la ciudad y al país el aereopuerto que necesita o cancelamos esa alternativa de desarrollo”. Y reiteró que la ubicación del NAIM no es un capricho ni negocio.

Meade defiende en el posteo la necesidad de crear la nueva terminal aeroportuaria dado que se crearía 450 mil empleos; además, refiere que la demanda programada de transporte para los próximos 30 años en el centro del país es de 3 mil millones de pasajeros, por lo que de cancelarse la obra, se perdería el 3,3 del PIB.

En el video, se hace clara referencia a que el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” peligrosamente se niega a ver la realidad, mientras que se descalifica su propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía para cubrir la demanda.

“Las pistas de Santa Lucía propuestas por López Obrador tendrían una vida útil limitada por su ubicación en una zona periurbana de muy rápido crecimiento que rápido estrangularía su funcionamiento y que lo saturaría en aproximadamente 5 años”.

Meade reitera que sin la continuidad del Nuevo Aeropuerto,  “estamos condenados a una aereopuerto congestionado, poco competitivo, con pocos servicios, peligroso  y cancelamos la oportunidad de darle a la ciudad nuevos brios”.

Y finaliza con el énfasis en que hay dos visiones de este proyecto: “al final del día a los países les va bien cuando toman buenas decisiones. De ese es el tamaño de la importancia de la decisión que vamos a tomar y así de diferente se ve el futuro del país si tomamos una o si tomamos otra”.

 

LEE: AMLO y empresarios del CCE acuerdan debatir viabilidad del NAICM