Meade se sube al ring con Trump

 

El candidato respondió a Trump: sólo el electorado mexicano puede opinar


Sólo el electorado mexicano tiene derecho a opinar sobre los candidatos presidenciales de México, respondió José Antonio Meade de la coalición “Todos por México”, luego que el Presidente estadunidense, Donald Trump, refirió que en la contienda electoral mexicana hay candidatos buenos y otros no tan buenos.

En entrevista Meade Kuribreña reconoció que él mismo ha calificado a sus contrincantes, con la salvedad de que él sí es mexicano. “Ser absolutamente claro y puntual. El único que tiene derecho a opinar sobre los candidatos y su calidad es el electorado mexicano, a ellos nos debemos con ellos dialogaremos y son los únicos que en esta elección tienen capacidad de decidir”.

En otro tema el candidato presidencial se desmarcó del presunto acoso a su contrincante Ricardo Anaya y lo calificó como un experto en simulación.

Luego que la madrugada del miércoles, Anaya Cortes denunció que a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México, fue agredido por un grupo de personas que le llamaban “corrupto”, ataque que el panista atribuyó al PRI, Meade Kuribreña, advirtió que así como en su momento Anaya simuló operaciones inmobiliarias, también debe haber simulado el desencuentro ocurrido a las 3:30 de la madrugada.

“Yo creo que Ricardo se ha venido exhibiendo como un gran experto en simulación, en simulación inmobiliaria y en simulación seguramente de recepción en el aeropuerto”, se limitó a responder.

De nueva cuenta rechazó que haya algún tipo de guerra sucia en contra del panista pues explicó que ese concepto se basa en mentiras difundidas por anónimos cuando lo que aquí se pide es rendición de cuentas con base en información con que cuenta la autoridad federal.

El candidato acudió a un evento privado con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y a su salida fue cuestionado sobre las garantías que ofrece Andrés Manuel Lopez Obrador para que empresarios no pierdan sus inversiones con la cancelación del proyecto aeroportuario, al respecto garantizo que el aeródromo se concluirá porque él va a ser el próximo presidente de México.

Finalmente, cancelada la posibilidad de que en el periodo intercampaña se pudieran realizar debates ante el rechazo del candidato puntero, Andres Manuel Lopez Obrador, Meade lamentó que quien en elecciones pasada pedía hasta 12 debates hoy ya no tenga esa intención, “solo huye al debate quién no puede defender sus ideas”, concluyó Meade Kuribreña.

 

LEE: Frente a muro, Trump pide a Peña resolver tensiones