WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Médicos se van a paro en diversas ciudades del país

Médicos marchan en Veracruz. Foto tomada de Twitter

Médicos marchan en Veracruz. Foto tomada de Twitter

22 de Junio 2016

En Guanajuato los manifestantes se pronunciaron en contra de la violencia institucional

Médicos, enfermeras y personal de salud iniciaron un paro de labores en distintas partes del país para exigir mejores condiciones de trabajo.

En Veracruz, el paro es escalonado y se realizó en clínicas y hospitales de Xalapa y la capital. Los galenos exigieron garantías para ejercer su profesión ante la escalada de violencia.

El galeno Lázaro Cristales Márquez, de Xalapa, expuso: “Que sepa la sociedad qué es lo que nos está golpeando de esta manera, no sabemos hacerlo  de otra manera, más que de forma pacífica; los médicos, los paramédicos, queremos que se diga ya basta, ya basta a la criminalización del acto médico”.

En Chiapas marcharon en Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas, Las Margaritas y Tapachula exigiendo la dotación de insumos.

En Oaxaca, alrededor de 500 trabajadores sindicalizados del sector salud, salieron a las calles en apoyo al magisterio y exigieron una mesa de diálogo con el Gobierno Federal en el tema de reforma de salud.

En Guanajuato los manifestantes se pronunciaron en contra de la violencia institucional, la carencia de insumos y el hostigamiento, del cual dijeron, son víctimas.

En Puebla, alrededor de mil médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se sumaron al movimiento #YoSoy17 y marcharon por la capital del país para exigir un alto a la criminalización de su trabajo y pedir mayor presupuesto para el sector salud.

FF

Más notas sobre