WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Megamarcha en la CDMX por productores del país

Productores CDMX Foto: Internet

Productores CDMX Foto: Internet

29 de Julio 2019

Productores de todo el país realizarán este 8 de agosto en la Ciudad de México una “megamarcha”...

Más de 250 mil productores de todo el país se movilizarán este 8 de agosto hacia la Ciudad de México en una “megamarcha”, en demanda de más apoyos al campo y un diálogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado y líder de la organización “El Campo es de Todos”, anunció que los productores vendrán principalmente de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El senador de Morena destacó que los campesinos plantearán al presidente López Obrador una gran reforma al marco jurídico agrario, contenido en el artículo 27 de la Constitución Política.

También, dijo que otra prioridad de esta “megamarcha” es un incremento al presupuesto del campo para 2020.

 

“Esperamos movilizar El Campo es de Todos a unos cien mil productores aquí en la capital y en todo el país, otras organizaciones se van a mover ese mismo día, nosotros pensamos que se van a mover en total más de doscientos, doscientos cincuenta mil productores en todo el país. (…) La gente va a recorrer a pie para llegar a la capital del país a exigir sus derechos y a exigir que muchos derechos del campo que están prácticamente suspendidos, que están prácticamente congelados o que no se han reconocido, que logremos que se reconozcan como parte de este derecho a la tierra”.

 

El presidente de la Comisión de Agricultura informó que esta semana en la Secretaría de Gobernación se instalará una mesa de negociación con la participación de al menos 7 secretarios de Estado, para resolver un pliego petitorio de 12 demandas que los campesinos le hicieron llegar la semana pasada al presidente López Obrador.

Esta “megamarcha” se realizará el 8 de agosto, día en que se celebrarán 140 años del natalicio de Emilio Zapata.

Encuentra más notas sobre