Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán desempeño de servidores públicos en Guerrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

México, May 14 (Notimex).- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el gobierno de Guerrero firmaron un Convenio en Materia de Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, para contribuir al desarrollo institucional de los ayuntamientos del estado y profesionalizar a sus servidores públicos.

La firma del acuerdo, en el municipio de Acapulco, estuvo presidida por el coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde el primero refrendó el compromiso de la Secretaría de Gobernación para colaborar con el estado y sus municipios a fin de mejorar el desempeño de sus administraciones.

Explicó que dicho convenio prevé implementar programas y acciones entre ambas partes, entre las que se encuentran: proporcionar capacitación a los gobiernos locales que así lo soliciten, con el fin de contribuir a la profesionalización de su personal.

Además, participar en la elaboración y promoción de trabajos, estudios y/o investigaciones sobre el desarrollo institucional de los gobiernos locales; llevar a cabo reuniones nacionales e internacionales sobre federalismo, desarrollo estatal y municipal, a efecto de analizar temas prioritarios, problemas comunes y alternativas de solución a los mismos.

A su vez, el gobernador destacó la importancia de una visión municipalista, en la que se dé prioridad a proyectos específicos que detonen el desarrollo de los ayuntamientos de la región. “Creo que es un tema muy importante el fortalecimiento municipal, porque si se debilita el municipio, se va a debilitar la línea principal de comunicación con la población, con la ciudadanía”, afirmó.

En el evento participaron los presidentes municipales de Chilpancingo, Taxco, Atoyac, Pungarabato, Tlapa, Coyuca de Benítez, Marquelia, Acapulco, San Marcos, San Jerónimo y Cuautepec, así como la Coordinadora de Fortalecimiento Municipal en esa entidad, Gisela Ortega Moreno, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/NSG/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cuatro países votan en las elecciones al Parlamento Europeo [Leer más]

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan en Puerto Vallarta [Leer más]

Mexicano Roberto Osuna logra otro salvamento ante Boston [Leer más]

Gran Bretaña: Comienza la disputa para suceder a May [Leer más]

Recomendados