Mejorarán protocolos para evitar tragedias como en Hidalgo

 

El gobierno otorgará apoyos en las zonas donde se da el robo de gasolina


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se perfeccionarán los protocolos de actuación del Ejército y la Policía Federal para evitar casos como Tlahuelilpan, Hidalgo, ya que pese a las advertencias, los pobladores con “inocencia” recolectaban el combustible.

Ante los señalamientos a las fuerzas federales por su actuación y sin mencionar nombres, dijo que los conservadores son los responsables de la crisis de México.

“Todavía se atreven a acusar, con qué autoridad moral si ellos engañaron que iban a llevar a cabo los cambios, hicieron lo mismo, se convirtieron en cómplices, permitieron la corrupción, actuaron otorgando impunidad a corruptos y todavía ahí están de manera cínica”, apuntó.

El primer mandatario dijo que “la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía”.

Detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de la fuga en el ducto se cerró la válvula, sin embargo, estaban en el ducto 10 mil barriles de combustible.

“Miren, había la inocencia de pensar que no existían riesgos. Como se daba con frecuencia, les comentaba, hay casos en donde al momento de ir a extraer el combustible se hacían zanjas, se abría la válvula y se llenaban las zanjas para recoger ahí el combustible”, abundó.

Dijo que en el recorrido que hará el martes por Acambay e Ixtlahuaca, en el estado de México, donde se registra el robo de combustible se informará a la ciudadanía los apoyos del bienestar a los que puede acceder para que no participen en esta actividad ilícita.

López Obrador detalló que se otorgarán un millón de apoyos de diversos programas como el “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pensiones para adultos mayores y becas para discapacitados.

Agradeció el apoyo de 90 países que han externado su solidaridad.

Te puede interesar: Darán protección a quien brinde información por explosión