Mejores policías, si se rompen paradigmas

Se necesita voluntad política, acciones de planeación y romper paradigmas para crear mejores policías
Martha Alejandra Guzmán Publicado el
Comparte esta nota

Se necesita voluntad política, acciones de planeación y romper paradigmas para crear mejores policías que hagan frente a la inseguridad y violencia, reconocieron integrantes de las fuerzas públicas.

José Gil García, Jefe del Estado Mayor de la Policia de la Ciudad de México, anunció que la policía capitalina ha comenzado a romper paradigmas e implementar métodos de planeación.

“Antes los incentivos eran otros mecanismos, como el cheque de eficiencia a los ministerios públicos que más consignaban o los policías que más puestas a disposición. Así mediamos nuestra eficiencia. Estamos rompiendo esta lógica hoy las dinámicas de la CDMX nos hacen repensar como podemos mejorar nuestro trabajo y la planeación es uno de los grandes triunfos”, aceptó Gil.

Luis Esteban Islas Bacilio, titular de planeación, prospectiva y seguridad privada de la oficina del comisionado nacional de seguridad enfatizó la importancia de la planeación que permita enfrentar y contener la violencia pues dijo en materia de seguridad “no hay recetas mágicas” se necesitan recursos humanos, financieros y voluntad política para reconstruir una institución.

Islas Bacilio reconoció que en los últimos años ha venido aumentando de manera significativa los delitos; sin embargo, agregó que la violencia tiene aspectos racionales que permite determinar zonas y hasta horarios de incidencia.

“Estamos estudiando para comprender mejor, es importante entender lo que sucede en estas subidas y bajadas. Y preguntarnos qué estamos haciendo como autoridad y también como sociedad para entender de mejor manera el fenómeno delictivo“, apuntó.

Para Gil García, informó que una de las principales metas para la capital es mantener cercanía con la gente con la implementación de estaciones de policías que además permitan recuperar la confianza de la ciudadanía en las instancias de seguridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil