Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

En 2019 le irá bien a todos los mexicanos: AMLO

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

01 de Enero 2019

El presidente regresa en la noche a la Ciudad de México para retomar sus actividades este miércoles

En su primer mensaje de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este año le irá bien a todos los mexicanos ya que su gobierno dará frutos, buenos resultados como desarrollo, paz y justicia.

“Es el primer día de 2019 y deseo a las mexicanas, a los mexicanos, lo mejor para este año”, señaló en un video que subió a sus redes sociales y que grabó su esposa Beatriz Gutiérrez en su finca en Palenque, Chiapas.

“A todos ustedes, a las mexicanas y a los mexicanos, pero a todos, porque yo represento y deseo humildemente hacerlo bien, quiero representarles a todas y todos, independientemente del partido en el que militen, sus ideas, fui electo para gobernar a todos los mexicanos y les deseo lo mejor”.

Sentado en una silla vistiendo una guayabera, dijo que tiene motivos para estar optimista en este arranque de año, “pienso que nos va a ir bien, vamos a llevar acabo la transformación de México, ya inició la transformación del país” lo que dará buenos resultados.

Destacó que en el primer mes de su sexenio se sentaron las bases para lograr la transformación del país.

El primer mandatario manifestó que, sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos y sin gasolinazos se tendrán los recursos suficientes para financiar el desarrollo. Afirmó que bajará la incidencia delictiva y se logrará la paz y la tranquilidad

Refirió que se aplicó un plan de austeridad, se eliminaron las oficinas de México en el extranjero y desapareció el Estado Mayor Presidencial. Señaló que se redujo a la mitad el gasto en medios con lo que se ahorran 5 mil millones de pesos.

Al hacer un balance del primer mes de su gobierno, López Obrador afirmó que con las medidas aplicadas el presupuesto ya no se irá por el caño de la corrupción.

Resaltó que en su administración se impulsará el desarrollo del sur-sureste y no solo en el norte del país, “para que México tenga un desarrollo parejo forjado desde abajo”.

Dijo que “una buena noticia” es la la pensión que recibirán los adultos mayores y el apoyo que se otorgará a los jóvenes con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Recordó que el presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, puso en marcha un programa para reactivar la economía empleando a jóvenes a los que les pagaba un dólar; afirmó que en su gobierno este sector de la población que decida aprender un oficio se le pagarán 3 mil 600 pesos mensuales.

Al indicar que esta noche regresa a la Ciudad de México para mañana retomar su actividades, finalizó el video mandando un mensaje también a nombre de su familia.

“Un abrazo, que la pasen muy bien, muy feliz año 2019”, dijo al tiempo que cruzó sus brazos sobre su pecho.

Te recomendamos: Las frases motivadoras para 2019 de la 4T

Encuentra más notas sobre