Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este es el mensaje de Año Nuevo del presidente AMLO

|
31 de Diciembre 2018
|
Les deseó un feliz Año Nuevo 2019 a los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador les deseó un feliz Año Nuevo 2019 a los mexicanos. En un video que subió a sus redes sociales y grabó en su finca en Palenque, Chiapas, el primer mandatario dijo que en el año que termina la ciudadanía optó por un “cambio verdadero”.

 

Mensaje de Año Nuevo del presidente AMLO

 

“Le deseo a las mexicanas y a los mexicanos un buen año, 2019 Este año que termina, el 2018 fue el año de la esperanza porque los mexicanos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero”, dijo.

Afirmó que logrará lo que ha denominado la Cuarta Transformación de manera pacífica.

El primer mandatario aseguró que arranca su sexenio con estabilidad económica.

“Habrá progreso con justicia, así ya empieza indicarse, la economía está bien, está estable a pesar a pesar de que es un cambio profundo no se manifestaron desequilibros financieros”, aseveró.

López Obrador dijo que en el primer mes de su sexenio el peso se fortaleció:

“Les diría aunque no hay que echar las campanas al vuelo que hasta se fortaleció el peso en diciembre en relación al dólar, no hubo depreciación de nuestra moneda al contrario, México fue de los pocos países que en diciembre logró fortalecimiento de su moneda”.

Afirmó que México fue estable financieramente a diferencia de otros países:

“También las bolsas de valores se mantuvieron en equilibrio, a pesar de que en diciembre en Estados Unidos hubo caídas en las bolsas de valores, Aquí se mantuvo, hay estabilidad estabilidad”, comentó.

 

Mejores salarios

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se logró un acuerdo entre trabajadores, empresarios y autoridades para aumentar el salario mínimo que no se había registrado en 30 años.

“Estoy muy contento porque logramos con un acuerdo entre todas las partes obreros, sus representantes, empresarios, la autoridad, logramos un aumento En el salario mínimo como no se había visto en los últimos 30 años, en tres décadas”, expresó.

Aseguró que “se incrementó el salario mínimo ya partir del día 1. A partir de mañana el salario mínimo aumenta 16% y en la frontera se incrementa el doble”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Monreal ve difícil juntar mayoría para aprobar estos 2 temas [Leer más]

AMLO va por el plan B para ternas de la CRE [Leer más]

AMLO reitera compromiso de derogar la Reforma Educativa [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 22 de marzo [Leer más]

Recomendados