WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Mexicanos se sienten más inseguros que hace un año

Notimex

Notimex

29 de Agosto 2019

Seguridad ciudadana, seguridad en el país y satisfacción con la ciudad tuvieron los valores más bajos en una encuesta realizada por el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los mexicanos se sienten más inseguros en comparación con el año pasado.

Al presentar los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) el organismo precisó que en julio pasado un promedio de 5.3 personas dijeron no estar satisfechas con la seguridad ciudadana, dato menor al 5.4 registrado en el mismo periodo pero del año pasado.

En lo que respecta a la seguridad en el país, esta se ubica en 6.8, dato similar al que se registró en julio de 2018.

Sobre la satisfacción con la ciudad el promedio fue de 7.3, cifra mayor en una décima a lo que respondió el mismo número de personas encuestadas hace un año.

El INEGI precisó también que el promedio de satisfacción con la vida en general reportado por la población adulta urbana obtuvo una calificación de 8.3, ubicándose en el mismo nivel que en julio del año pasado y una décima por encima del registrado en igual mes de 2017.

Refirió en este sentido que el promedio de satisfacción con la vida en julio de 2019 se ubicó en 8.4 en hombres, mientras que entre las mujeres fue de 8.2.

Encuentra más notas sobre