México alcanza 95 mil 225 muertes por coronavirus

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al mantenerse por segunda semana el descenso en los casos de SARS-Cov 2 en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que ya suman en México 95 mil 225 fallecimientos a causa del coronavirus.

Esto representa 198 decesos más con relación al reporte dado a conocer el domingo pasado.
Los que si se mantienen en niveles altos son los contagios, pues en las últimas horas se reportaron cuatro mil 960 nuevos casos de Covid-19.

Con esto, la cifra global alcanzó los 972,785 mil casos que se han registrado en el país desde el inicio de la semana, informó el funcionario.
Dijo que se han realizado dos millones 516 mil 413 pruebas, de las cuales un millón 184 mil 968 han salido negativas.
Manifestó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el porcentaje de positividad es de 38 por ciento, cuando hace dos semanas se ubicaba en 40 por ciento.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/404512544251619″]

Asimismo, señaló que en estos momentos hay 45 mil 17 casos de la epidemia que se mantienen activos, lo que representa un 4 por ciento del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, calificó como “una buena noticia”, que haya avance del 90 por ciento en las vacunas para combatir el coronavirus, por parte de la empresa Pfizer.

“Nos parece una noticia alentadora, sin embargo, hay que tomar la con cautela. Todos quisiéramos saber buenas noticias, no es pesimismo, todos quisiéramos buenas noticias, pero tenemos que ser mesurados. En primero, porque no basta con el análisis preliminar, se tiene que contemplar todo el estudio.

“Y segunda, porque la información que se tiene es a través de una comunicación de prensa y necesitamos ver información plasmada en una información científica, que haya pasado los estándares de calidad de la información científica”.

Dijo que esto no debe acelerar el proceso de análisis que en su momento tendrá que seguir México para verificar que la vacuna es de calidad, segura y eficaz.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil