Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

México apoyará a extranjeros que viajaban en avión de Durango

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
Cancillería mexicana puso a disposición del público tres líneas telefónicas para recibir información sobre el accidente

Dos días después del accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó la mañana de este jueves 2 de agosto que brindará apoyo a los extranjeros afectados.

En un comunicado, la dependencia federal encabezada por Luis Videgaray informó que, tras la identificación de personas de otras nacionalidades en el incidente aéreo ocurrido el pasado martes en Durango, ya trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los extranjeros pudieran requerir.

“Para el gobierno federal es prioridad el bienestar de las personas afectadas”, informó la SRE en el comunicado.

La cancillería mexicana puso a disposición de las personas afectadas los números telefónicos 55 3686-6046, 55 3686-8137 y 55 3686-6047 para cualquier que puedan recibir la información que requieran, así como asesoría para obtener ayuda para regresar a sus lugares de origen o arribar a los destinos que tenían planeados.

En el vuelo 2431 de Aeroméxico, accidentado en el estado de Durango ,viajaban 97 personas y cuatro tripulantes, de los cuales, al menos 65 pasajeros son de nacionalidad estadounidense, informó la embajada de Estados Unidos en México.

Sobre el estado de salud de las personas lesionadas, se informó que dos personas permanecen hospitalizadas con estado de salud que se reporta delicado, pero estable.

Uno de ellos es el piloto del avión, Carlos Galván Meyran, quien fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir lesiones en las piernas y cervicales; y una menor de edad, quien sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico [Leer más]

Sindicato de pilotos aplaza huelga en Aeroméxico [Leer más]

Continúa negociación entre pilotos y Aeromexico sobre aument [Leer más]

Pilotos de Aeroméxico anuncian huelga a partir de octubre [Leer más]

Recomendados