México con grave rezago educativo; 28 millones de personas no salen leer ni escribir: INEA

México con grave rezago educativo; 28 millones de personas no salen leer ni escribir: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, indicó que en México el rezago educativo sigue siendo un grave problema.

En una reunión con diputados de la Comisión de Educación en el recinto de San Lázaro, la funcionaria indicó que 28 millones de personas en nuestro país no saben leer, ni escribir o tienen primaria o secundaria inconclusa.

Precisó que, de esa cifra, 4.4 millones de personas son analfabetas, 8 millones no hay terminado la primaria y casi 16 millones no concluyeron los estudios en secundaria.

Explicó que esas personas se encuentran en un rango de edad de 20 a 50 años y se trata de responsables de familia, productivas, pero están limitadas por no tener un papel de primaria o secundaria.

Frente a este panorama, la funcionaria pidió a legisladores promover el uso de la plataforma tecnológica Aprende INEA para que personas sin primaria o secundaria concluyan sus estudios básicos.

Manifestó que esta plataforma es una opción educativa sobre todo en zonas urbanas y está dirigido sobre todo a migrantes y personas cuidadoras, entre otros.

Indicó la titular del INEA que para utilizar la plataforma es suficiente un celular e internet intermitente para bajar y enviar las actividades, por lo que no es necesario que el usuario esté conectado a la red para elaborar los actividades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil