Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México condena lanzamiento de misil norcoreano

Este no es el primer ejercicio de este tipo de Corea del Norte. Foto: Ap Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
La SRE se solidarizó con los pueblos y Gobiernos de Japón y de la República de Corea

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el nuevo lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, realizado por Corea del Norte.

Para la SRE, estas acciones recurrentes de Corea del Norte representan un grave desafío que amenaza la paz y la seguridad internacionales, al tiempo que limitan los esfuerzos multilaterales para promover un ambiente de estabilidad y diálogo, tanto en la Península Coreana como en el noreste de Asia.

De la misma manera recordó que Corea del Norte, como Estado miembro de las Naciones Unidas, debe acatar plenamente el Derecho Internacional y las múltiples resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia.

“México expresa nuevamente su profunda solidaridad con los pueblos y los Gobiernos de Japón y de la República de Corea ante las continuas provocaciones por parte de Corea del Norte, las cuales son inaceptables bajo cualquier circunstancia”, especificó el comunicado.

La SRE aseveró que estará atenta a las acciones que determine el Consejo de Seguridad con motivo de este nuevo lanzamiento, al tiempo que reiteró su compromiso, como actor responsable de la comunidad internacional, de continuar instrumentando las medidas necesarias para cumplir plenamente con las resoluciones adoptadas por dicho órgano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

En una tarde 211 robos, 10 violaciones, 1 secuestro…

Los ‘momentos’ de Justin Trudeau

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se mantiene ambiente frío en la mayor parte del país [Leer más]

Diplomáticos mexicanos cambiarán discurso sobre Ayotzinapa [Leer más]

Este es el as bajo la manga de Trump para construir su muro [Leer más]

SRE no modificará condición de "El Chapo" [Leer más]

Recomendados