Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

México copresidirá con Francia el Foro Global de Beijing +25 en 2020

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- México copresidirá con Francia el Foro Global de Beijing +25 en 2020, anunció la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann.

Al participar en las actividades del 63 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), resaltó que “para el Foro Global de Beijing +25 en 2020 esperamos una gran participación de la sociedad civil, mujeres jóvenes e indígenas”.

Además afrodescendientes, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, es decir “mujeres en todas sus diversidades que harán propuestas para acelerar la implementación de la plataforma en la era de la agenda 2030”.

La presidenta del Inmujeres participó en el diálogo interactivo “Acelerar la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing (PAB): preparación para el examen y evaluación de la PAB en su 25 aniversario”, que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

A casi 25 años de su adopción, Gasman Zylbermann señaló que “la Plataforma de Acción de Beijing continúa más vigente que nunca; seguir avanzando en su implementación debe ser hoy nuestra mayor responsabilidad”.

Indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desarrolla grandes transformaciones para lograr la igualdad sustantiva, además ha manifestado el más alto compromiso con el cumplimiento de la Plataforma de Acción como instrumento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La también jefa de la Delegación de México participó con autoridades de alto nivel en un encuentro con jóvenes de todo el mundo, se informó en un comunicado.

Durante la sesión de Debate General y en nombre del Grupo de Amigos de los Adultos Mayores, conformado por 24 países incluyendo a México, puntualizó la preocupación por el hecho de que esas personas pueden quedarse atrás, sin políticas públicas adecuadas, si no tienen el apoyo de sus familias y recursos financieros.

“Las mujeres mayores son particularmente vulnerables en lo económico, especialmente cuando su función está restringida a la atención no remunerada y el trabajo doméstico y dependen de otras personas para su apoyo y supervivencia”, anotó.

La delegación de México, encabezada por Gasman Zylbermann, está integrada por representantes del Poder Legislativo, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, entre otros.

 

NTX/GVM/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan sismo de magnitud 4.4 en Matías Romero, Oaxaca [Leer más]

Confinan por obras Eje 3 Oriente, Poniente 83 y Avenida las [Leer más]

Bolsas europeas abren a la baja tras decisión de la Fed [Leer más]

Mueren siete personas tras derrumbe de edificio en India [Leer más]

Recomendados