También en México debe investigarse a La Luz del Mundo: evangélicos

Si hay personas afectadas por ese tipo de ilícitos en el país, es el momento de aprovechar para presentar las denuncias correspondientes, señalan
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazó tajante que La Luz del Mundo, que dirige Naasón Joaquín García, pertenezca a la comunidad cristiana evangélica, y sostuvo que también en México éste debe ser investigado.

“No pertenece a la comunidad cristiana evangélica como muchos medios de comunicación de mala fe están diciendo”, señaló en entrevista Farela Gutiérrez. Indicó que la Fiscalía General de la República debe investigar de haber alguna denuncia al respecto.

Sobre los delitos de que se acusa a Naasón Joaquín García en Estados Unidos, apuntó que si hay personas afectadas por ese tipo de ilícitos en el país es el momento de aprovechar para presentar las denuncias correspondientes.

Llamó también a las autoridades mexicanas a investigar a Joaquín García, quien fue detenido en Estados Unidos por delitos graves, entre otros producción de pornografía infantil y violación de un menor de edad.

En cuanto a la detención a Naasón Joaquín García en California, Estados Unidos, advirtió que no es la primera vez, porque el padre del supuesto “apóstol” también fue denunciado por diversos delitos, pero lamentablemente el Poder Judicial no actuó con presteza y legalidad o alguien le ayudó.

Agregó que La Luz del Mundo es considerada como secta. Advirtió que, como cualquier ministro de culto, están sujetos al estado de derecho y sostuvo que, seguramente, en Estados Unidos tienen todos los elementos para la detención de ese líder religioso.

Agregó que en México se deben tomar cartas en el asunto porque lo que sucedió en Bellas Artes en semanas pasadas fue un acto fraudulento.

A su juicio, es una evidencia de que los líderes de esa organización, y en particular el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde, engañaron, y no sólo su líder que está acusado en Estados Unidos.

En su opinión, con este asunto quedó entredicho la calidad moral de esa organización religiosa ante los ojos de todos los mexicanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil