México declara persona non grata a embajador de Norcorea

Le dio a Kim Hyong Gil 72 horas para salir del país
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Lo anterior como una acción de rechazo a la reciente actividad nuclear de su país, “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”.

Mediante un comunicado, el gobierno de la República acusó a Corea del Norte de cometer flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Especificó que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto, que se publicó en el  Diario Oficial de la Federación, “instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte”.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas.

De conformidad con la Carta de la ONU, estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Termina crisis en la Cámara de Diputados

Tres huracanes llegan con furia

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil