WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

México, el paciente, está bien: Secretaría de Salud

0DF918A4-E6D6-41AB-9D0E-CA4A698945C0

0DF918A4-E6D6-41AB-9D0E-CA4A698945C0

28 de Abril 2020

Explicó que los especialistas informarán de las acciones para atender a las personas contagiadas por el Covid-19.

Aunque se enfrenta la pandemia del Coronavirus, el paciente México se encuentra bien, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

En la conferencia de prensa matutina durante la presentación del informe del “Pulso de la Salud”, uso términos médicos para referirse a las acciones gubernamentales para atender esta crisis sanitaria.

“El paciente, México está bien, su pulso está bien, no hay arritmias y esto está sustentado en un camino que llevamos tres meses en ello, estamos en la fase tres de esta lucha contra el coronavirus”, dijo.

Explicó que los especialistas informarán de las acciones para atender a las personas contagiadas por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que la actuación de la población es ejemplo a nivel mundial, por lo que México está tomando la pandemia.

“El pueblo se autogobierna y se Autolimita asimismo, no hay que insistir mucho de que se tienen que cumplir las medidas, y mucho menos el autoritarismo, toques de queda y prohibiciones, por eso puse ayer en mi FaceBook, democracias sí, autoritarismo no, que es mucho pueblo el mexicano para poder enfrentar esta pandemia“, advirtió.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que al corte de este martes 15 mil 529 son casos confirmados de Coronavirus y se han registrado mil 434 defunciones.

%

Más notas sobre